Notes

womens park permit 2023

Created by Miguel Sague Jr Oct 29, 2023 at 2:10pm. Last updated by Miguel Sague Jr Oct 29, 2023.

AKWESASNE NOTES history

Created by Miguel Sague Jr Jun 12, 2023 at 4:15pm. Last updated by Miguel Sague Jr Jun 12, 2023.

registration form art all night Pittsburgh

Created by Miguel Sague Jr Apr 17, 2023 at 10:58am. Last updated by Miguel Sague Jr Apr 17, 2023.

Badge

Loading…

Caguana Parque Cerenomial en Peligro de Extincion

' />

Este yacimiento esta bien cuidado .Gracias al personal .Pero el museo no esta abierto .Alli hay muchas piezas que necesitan ser revisada . No se han ido al rio que queda cerca. Tengo la imprecion de que hay mas cosa alli. Hace 8 anos que se espera que abran una propuesta que aparentemente esta engavetada en un escritorio. Pero estoy trabajando es eso. Conseguir que alguien abra esa propuesta y le de el merecido respecto a este yacimiento.

Views: 321

Comment

You need to be a member of Indigenous Caribbean Network to add comments!

Join Indigenous Caribbean Network

Comment by Iris Antongiorgi Concepcion on July 13, 2010 at 1:28am
Es un hecho que si no se hace nada este sagrado lugar lo van a cerrar.Ya yo lo veia llegar y no me sorprendio esto.Que se va hacer ? Quienes estan en este movimiento? Deseo saber por si yo me teno que mover alli.Estoy en un tratamiento y voy a estar asi por un mes.

Comment by Anita Pagan on May 30, 2009 at 8:33am
I just added a post last night that, although is about cultural comparison, it allowed me to make contact with a Chamorro activist from Guam.

He is part of a growing movement for Guam sovereignty. Towards the bottom of the post there are links to some of the sites he writes for and they touch on how they want the US out of Guam.

I think it's interesting to see someone who is actually working on something we would consider...
Comment by Angel Rodriguez on May 30, 2009 at 5:17am
Los que tengan interes en saber lo que es la "libre asociacion" deben buscar en la Inter-net las paginas web de la Republica de Palau y de los Federated States of Micronesia que estan en el Pacifico. DE aqui se pueden sacar sus propias conclusiones.
Saludos Angel
Comment by Iris Antongiorgi Concepcion on May 29, 2009 at 11:32pm
Hola yo quiero sabe que entiende ustedes por free association with the US? Porque segun me cuenta esto no puede ser.No hay tal cosa como free asociation.Eso son invento de estos politicos que nos llevas a donde quieren llevarnos. A la Repubica y no asociada. Asi que ustedes si lo entiende escriban algo de esto
Comment by Iris Antongiorgi Concepcion on February 8, 2009 at 6:46pm

Mire aqui la aguda que nos puede dar Ruben esta alla en los archivo de sevilla.El esta alla nosotros no podemos dar ese viaje a menos que no sea atravez de una agencia de viaje buscando los expeciales.Pero yo se que Ruben como muy poco puertorriqueno se interesa mas por este tema que uno nativo.Asi que si yo necesito que Ruben llege alla yo se que el lo hara. Asi que Ruben yo te dijo que te metas alla y mira ver que no has investigado todavia.Porque yo se que tu te ocupas en buscar la verdad .Tu eres mi tesoro alla amigo. Porque tienes en tu patria mi historia nuestras historia. Ya sabia yo que por algo estas en mi pagina amigo .Te aprecio un monton. Cuidate mucho que seres como tu no hay mucho en este mundo.
Dejeme decirle que conoci a Tania bella persona por dentro y por fuera. Me conto mucho y tengo todo lo que me dijo en mi menoria porque estas cosas no se olvida .Bella experiencia.Lo unico que me fallo la camara y estoy tratando de que se vea mejor las foto.Y me presento a los indios del turel creo que asi se llama .Pero como ya nos conocemos me van a invitar para las cuevas y alli hay los petroglifos o pictografias si alguien sabe de esto que me oriente mejor aprendo mas.ya voy poco a poco conociendo cada unos de estos grupos.Porque todos son especial. Y ya no me quedare tan ingnorante de esta cultura que en algun momento se nos fue de nuestras cultura. Y por favor no mas estado 51 porque yo se que algunos no les gusta esto y no quiero mas controversia con esto.Esto lo decidira Puerto Rico y estos lideres son lo que nos va a hacer que uno decidad mas rapido que ligero. Asi que trate porfavor de no poner mas el tema para evitar controversia con los amigos aqui.Todos tenemos el derecho de expresarnos y de defender lo que para uno es justo pero nadie tiene la verdad .Asi que ya saben vamos a mantener la paz en este asunto.Vamos a dialogar porque esta pagina ? Para que estamos aqui? Y creo que el proposito todos lo sabemos .Asi que vamos a agudar en eso .Tenemos que leer y ver que dicen estos autores de libros que estan saliendo ahora.Que differencia hay en cada uno de ellos.Si estan acorde con unas cosas y con otras no.
Gracias Samuel Y tu amigo Ruben cuidate .
Comment by Iris Antongiorgi Concepcion on February 7, 2009 at 11:28pm
http://biology.uprm.edu/facultad/?prof=73 su pagina de internet para que le envies un mensaje.Gracias a Ruben la tengo .Y Ruben voy a ver como personalmente llego a Mayaguez .Quiero conocer al doctor personalmente. Ya le avisare si llego.O mevoy a comunicar primero con el para ver que dia me puede atender. Otra cosa el Profesor Jalil Sued Badillo hizo sus tesis a base de el Archivo de Sevilla donde esta la historia de Puerto Rico y sus colonizacion.Dice el que alli esta todo y escribio unos libros sobre sus investigaciones.Ya yo compre dos de ellos. El Aguebana EL Bravo y El Dorado Borincano.Tiene otros pero yo voy a empezar con estos .Si es verdad que aqui no se guardo esta historia entonces aqui estamos en panales. Asi que el que tenga la oportunidad de leerlos.Bienvenido al grupo que tenemos interes de saber mas sobre nuestros antepasado. Pero esta vez con una evidencia .
Comment by Iris Antongiorgi Concepcion on February 7, 2009 at 11:03pm
Ya yo le escribi al Doctor de la famosa genelogia de la raza taina.Asi que espero respuesta de el.A ver si me aclara lo que no entiendo .Gracias Ruben tu vas hacer el primero que se entere .De el famoso estudios que el Doc . hizo .le pergunte muchas cosas .Asi que tan pronto me conteste .Aqui les digo
Comment by Iris Antongiorgi Concepcion on February 7, 2009 at 11:00pm
Mire ya se fue el 2008 y Caguana esta si el museo. Y estaba esperando a ver quien iban a nombral para el Instituto de Cultura. Pero hasta ahora no se. El museo teinas muchas piezas .Y la mas grande esta a la entrada. Practicamente tan pronto uno sube la escaleras .Alli esta la marqueta del yacimiento y sus diviciones y desde alli se ve el parque completo.Bella vista.Asi que mire donde estamos 2009 y todavia no han dicho nada.
Comment by Iris Antongiorgi Concepcion on February 7, 2009 at 12:07am
Pero yo no entiendo. Como es que se llega a este porcentaje de raza taina? Que bases que estudio se hicieron para llegar a esto? Seria saludable saber esto.
Hola a todos me alegro que entren es esta amena discuccion .Porque estamos aprendiendo todos .Yo voy aprender mas todavia .Porque Ruben me escribe en taino y le tengo que decir que me explique que yo soy novata en esto. Me da gusto conocerlos a todos.Y espero poder comunicarme con todos en el messenger.Me gustaria porque asi aclaramos mas rapido nuestras dudas.Y Ruben, yo si que me tengo que quitar el sombrero contigo y con todos los amigos .Ustedes estan preparado para orientarme a mi sobre los taino.Ya saben que no nos dicen mucho.Pero ya estoy comprando libros porque tengo que leer tambien para cuando no sepa algo que ustedes me aclaren .Buen fin de semana espero verlos el lunes.Y mi imail es iriscapriconio@hotmail.com para los que tenga algo que preguntarme. Espero poder comunicarme con todos mis amigo aqui.


MySpace Graphics
Comment by Iris Antongiorgi Concepcion on February 6, 2009 at 11:45pm
Mira compatriota Velazquez .Aqui en Puerto Rico no hay conciencia de lo que es su cultura excepto en los concentraciones de las organizaciones politica de nuestros pais .Pero a la hora de la verdad se vende con el mejor postor.Eso le pasa a un partido en particular .No aparece ni en los centros espiritista cuando a la hora de votar se llama. Mire si yo soy lo que soy, lo soy hasta la muerte.No me vendo tan facil cuando quiero que suba un partido que no es de mi ideales. Represento a mi partido con dignidad aunque seamos 2o 3 gatos. Y yo no me creo tan patriota pero lo de mi cultura eso si que no tranzo.Mi arte y mis monumentos historicos si no lo cuida mi gobierno pues que lo cuide otro. Porque no voy a dejar que se deteriore mas lo que se supone que mi gobierno tiene que hacer.Si ello tiene los recurso pues alabado .Pero aqui no hay conciencia de eso. Es que por orgullo yo voy a dejar que se siga danado algo tan valiosos si mi gobierno no tiene o no presupuesta el dinero para eso. Aqui no somos Estado Libre Asociado porque eso no existe en el congreso . Y por eso es que estamos como estamos porque no tenemos la valentia de decidir que vamos a hacer . Y el que se va de su pais como los hawayanos pasa lo que esta pasado en todos los lugares que dejan el espacio.Lo coje otro.Aparte del dinero que corre para comprar terrenos y seguir sepultando esta isla de cemento.Si hubiese gente con conciencia de verdad para cuidar lo que tenemos no tendria los Americanos que hacerlo. Pero ya ves no lo hay. Todos los problema de esta imigracion fuera de un pais es por causa de la situacion ecomonica que ante como ahora causa esta crisis de persona buscando una mejor calidad de vida.Por eso sabra Dios si la misma situacion le paso a los hawayanos.Eso paso en los ano 40 y ahora veo lo misno.Asi es que se debilita una nacion ,pais , y un barrio. Y los que se queda anda enarjenado de lo que esta pasado. Y vuelvo y le repito Puerto Rico con los politicos que tenemos no podemos quedarnos solo.Aqui ellos vacila por ser PR una forma distinta de gobernar.Porque ahora estan los federales reclamando lo que se han robado estos bandolero de camisa blanca.Si no estuvieses aqui esto seria tierra de nadie. Porque hace y deshacen y se queda con sus cara como la lechuga.Entre ellos se besas y se abrazan a espalda de este pueblo.Por eso algunos pueblo cain en la dictadura ,independecia o en la union con los estados. Asi que espero que limpie la casa para ver como nos levantamos de esta de resecion que ellos mismo han provocados.Porque se les da dinero para unas cosas y la utilizan para otras.Asi no nos levantamos mas nunca. Asi que espero que nos limpie la casa a ver si cojen verguenza .Los que quedan van a estar con otra forma de pensar y de actuar.Gracias por mantenerme al tanto .

© 2024   Created by Network Financial Administration.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service