Notes

womens park permit 2023

Created by Miguel Sague Jr Oct 29, 2023 at 2:10pm. Last updated by Miguel Sague Jr Oct 29, 2023.

AKWESASNE NOTES history

Created by Miguel Sague Jr Jun 12, 2023 at 4:15pm. Last updated by Miguel Sague Jr Jun 12, 2023.

registration form art all night Pittsburgh

Created by Miguel Sague Jr Apr 17, 2023 at 10:58am. Last updated by Miguel Sague Jr Apr 17, 2023.

Badge

Loading…

Mitos-astronomía Taina y el Caribe- Dr. Sebastián Robiou Lamarche

El Dr. Sebastián Robiou Lamarche investiga la mito-astronómica de los taínos y Caribe que ocupaban las Antillas precolombinas.
http://hoy.com.do/reportajesebastian-...
En Puerto Rico. Nació en Santo Domingo, hijo de Gracita Lamarche y Sebastián Robiou Valverde, de quien tal vez heredó el amor por la historia y los descubrimientos de situaciones del ayer no consignadas. De los Lamarche debe tener en la sangre la inclinación por las letras. Desciende de la literata y poeta Martha María Lamarche. Entre sus antepasados ilustres está, además, el presbítero Armando Lamarche Marchena.
En 1963, Sebastián viajó a Puerto Rico a estudiar ingeniería civil y aunque es graduado en esta carrera, que ejerce, decidió después adentrarse en la historia. Obtuvo doctorado y maestría en historia de Puerto Rico y del Caribe en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. La excelente biblioteca de esa casa de estudios estimuló su interés, además de los recorridos cotidianos por el Viejo San Juan con Ricardo Alegría, al que define como su gran influencia y admirado maestro. Han realizado trabajos de investigación y publicaciones en conjunto.
Visitó Santo Domingo y dijo sobre su libro más exitoso, “Taínos y Caribes, Las culturas aborígenes antillanas”, que no existía otra obra que analizara toda la biografía, desde el siglo XVI hasta el presente, destacando que en éste se encuentran hasta descripciones de ADN. “Pone al día documentos de cronistas y estudios arqueológicos y lingüísticos de los últimos tiempos”, manifestó.
Sebastián Robiou Lamarche,PH.D posee un Doctorado en Historia de Puerto Rico y el Caribe del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Es fundador y presidente de Fundación Educativa, Inc. Organiza encuentros y coloquios de tema cultural e históricos. Ha publicado trabajos sobre temas arqueológicos e históricos. Es autor de 4 libros sobre el tema de las culturas indígenas Taina y Caribe. Es profesor del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico

Views: 131

Comment

You need to be a member of Indigenous Caribbean Network to add comments!

Join Indigenous Caribbean Network

© 2024   Created by Network Financial Administration.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service