Notes

womens park permit 2023

Created by Miguel Sague Jr Oct 29, 2023 at 2:10pm. Last updated by Miguel Sague Jr Oct 29, 2023.

AKWESASNE NOTES history

Created by Miguel Sague Jr Jun 12, 2023 at 4:15pm. Last updated by Miguel Sague Jr Jun 12, 2023.

registration form art all night Pittsburgh

Created by Miguel Sague Jr Apr 17, 2023 at 10:58am. Last updated by Miguel Sague Jr Apr 17, 2023.

Badge

Loading…

Tiembla el norte de la Isla
viernes, 24 de diciembre de 2010
(creado 07:56 p.m.)
Primera Hora
Un temblor de 5.4 grados en la escala Richter se sintió esta noche en la región norte de la Isla.

Carlos Acevedo, director de Manejo de Emergencias de San Juan, confirmó a Primera Hora la intensidad del fuerte temblor, "tomando en cuenta que después de cinco grados se considera un terremoto. Fue en el norte donde más fuerte se sientió", agregó.

Personas que se encuentran en el área de Hato Rey, Cayey, Aguas Buenas y en pueblos tan distantes como Hatillo aseguraron a Primera Hora que el movimiento telúrico se sintió "bien fuerte".

El epicentro del temblor se registró en la latitud 18.47 y la longitud 66.17, a 30 millas al norte de San Juan . "Por ser de 5.4 "se conceptúa como un terremoto debil o un temblor fuerte", explicó el funcionario.

"Hay que mantener la calma. No se han registrado daños. Siempre que suceden estos fenómenos hay que estar vigilantes a las réplicas y verificar lugares seguros dónde protegerse", destacó Acevedo.

Para tranquilidad de la población, no hay amenaza de tsunami, asegura la Red Sísmica de Puerto Rico.

Personas que se encuentran en el área de Cayey, Aguas Buenas y Hatillo aseguraron a Primera Hora que se sintió fuerte.

Jacinto Desiderio, director del Sistema de Emergencia 911, relató que poco después del sismo se registraron aproximadamente 50 llamadas de ciudadanos de distintos pueblos de la Isla reportando el movimiento en la tierra. Aclaró, sin embargo, que nadie reportó daños a estructuras.

El Director de Manejo de Emergencias de San Juan indicó que de forma preventiva "tenemo activado personal suficiente" para atender cualquier emergencia.
Además, el alcalde de San Juan, Jorge Santini, activó la policía muncipal y el Sistema de Emergencias de la Capital, agregó.

Al igual que en mayo pasado cuando también se sintió un temblor en la Isla, los puertorriqueños reaccionaron en las redes sociales. “En Humacao se sintió y en Dorado”, expresó el usuario genesissl en Twitter. De igual forma, residentes en Arecibo, Las Piedras, Juncos, Gurabo, Caguas, Hatillo y San Juan comentaron que sintieron miedo ante la emergencia.

Por otra parte en Facebook, los seguidores de Primera Hora reaccionaron igual. “Esto asusta”, comentó Ivette López. Otros prefirieron hacer un grupo en esta red social denominado “Senti el temblor en Noche Buena del 2010”.

Views: 70

Comment

You need to be a member of Indigenous Caribbean Network to add comments!

Join Indigenous Caribbean Network

© 2024   Created by Network Financial Administration.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service