Notes

womens park permit 2023

Created by Miguel Sague Jr Oct 29, 2023 at 2:10pm. Last updated by Miguel Sague Jr Oct 29, 2023.

AKWESASNE NOTES history

Created by Miguel Sague Jr Jun 12, 2023 at 4:15pm. Last updated by Miguel Sague Jr Jun 12, 2023.

registration form art all night Pittsburgh

Created by Miguel Sague Jr Apr 17, 2023 at 10:58am. Last updated by Miguel Sague Jr Apr 17, 2023.

Badge

Loading…

 

 

 

 

 

Las Fantasias de Brasseur De Bourbourg

 

Sus teorias fueron correctamente identificadas como “pseudociencia”.

 

(este documento se deriva de los datos publicados en la pagina web “es.knowledger.de” articulo titulado “Charles Etienne Brasseur De Bourbourg”)

 http://es.knowledger.de/0704310/CharlesEtienneBrasseurDeBourbourg

 

 

Abbé (Abbé) Charles-Étienne Brasseur de Bourbourg (el 8 de septiembre de 1814 – el 8 de enero de 1874) era un escritor francés célebre, etnógrafo (etnógrafo), historiador (historiador) y arqueólogo (arqueología). Se hizo un especialista en Mesoamerica (Mesoamerica) estudios de n, viajando extensivamente en la región. Sus escrituras, publicaciones y recuperación de documentos históricos contribuyeron mucho al conocimiento de lenguas de la región, escritura, historia y cultura, en particular aquellos del maya (Civilización maya) y azteca (Azteca). Sin embargo, sus especulaciones acerca de relaciones entre el maya antiguo y el continente perdido de Atlántida (Atlántida) inspiraron a Ignatius L. Donnelly (Ignatius L. Donnelly) y animaron la pseudociencia de Mayanism (Mayanism).

 

Especulaciones acerca de Atlántida

Brasseur comenzó a escribir sobre Atlántida (Atlántida) en 'el 'Grammaire de la langue quichée (1862), en que expresó su creencia que la tierra perdida descrita por Platón había existido con un alto nivel de la civilización antes de la subida de civilizaciones en Europa y Asia. Sugirió que los orígenes de palabras europeas y persas se podrían remontar a lenguas indígenas de las Américas y que las culturas antiguas de los Nuevos Viejos Mundos y habían estado en el contacto constante el uno con el otro. En 1866, Monuments anciens du Mexique (Palenque, et autres ruines de l'ancienne civilisation du Mexique) fue publicado con un texto de Brasseur de Bourbourg acompañado por ilustraciones pródigas de Jean-Frédéric Waldeck (Jean-Frédéric Waldeck). Aunque las pinturas de Waldeck de las ruinas en Palenque estuvieran basadas en el conocimiento de primera mano, sus reconstrucciones artísticas y adornos implicaron una estrecha relación entre arte maya y arquitectura y esa de la antigüedad Clásica (Antigüedad clásica) Grecia y Roma. Esto se demostró posteriormente para ser falso, pero no antes de que las ilustraciones de Waldeck hubieran inspirado especulaciones sobre el contacto entre Nuevas civilizaciones de Viejo Mundo y, expresamente vía el continente perdido de Atlántida (Atlántida).

Estas especulaciones fueron reforzadas por las propias referencias de Brasseur de Bourboug a descripciones de Platón de la cultura y sociedad de Atlántida, que Brasseur creyó la expresión encontrada en la civilización maya antigua, en su libro Quatre Lettres sur le Méxique (1868). En esta publicación, Brasseur de Bourbourg dibujó paralelas extensas entre panteones mayas y egipcios y cosmologías, implicando que todos ellos tenían una fuente común en el continente perdido de Atlántida. Desarrolló estas ideas adelante en 'el 'Quatre lettres sur le Mexique (1868), que presenta una historia de Atlántida basada en su interpretación de mitos mayas. Sus escrituras inspiraron a Augusto Le Plongeon (Augusto Le Plongeon) y también Ignatius L. Donnelly (Ignatius L. Donnelly), cuyo libro contiene numerosas referencias a la beca de Brasseur de Bourbourg. Sin embargo, un académico escribió en 1875 que ni un solo erudito contemporáneo aceptó las teorías de Brasseur de Bourbourg sobre Atlántida. La combinación de los intereses de Brasseur de Bourbourg al espiritualismo (espiritualismo) y estas especulaciones sobre conexiones entre el maya antiguo y Atlántida puso las fundaciones para Mayanism (Mayanism

 

 

 

 

 

El frances Brasseur De Bourgbourg

Views: 609

Reply to This

© 2024   Created by Network Financial Administration.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service